La reunión se llevará a cabo el próximo lunes 25 de abril a las 15 hs en la Conferencia Episcopal Argentina, en Suipacha 1030.

Ante el agravamiento de la situación social en los últimos meses y la insuficiencia de los anuncios presidenciales para paliar la crisis en los barrios más humildes, los movimientos sociales se reunirán con la Iglesia para compartir el diagnóstico del aumento de la pobreza. Asimismo, llevarán luego propuestas ante un amplio espectro de diputados de la oposición para que se declare la Emergencia Social.

El próximo lunes, el Monseñor Jorge Eduardo Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), recibirá a integrantes de Barrios de Pie, la CCC Y CTEP en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

En esta ocasión, además de compartir su sensibilidad y preocupación por la situación de los que más sufren la pobreza en nuestro país, las organizaciones discutirán con la Iglesia la propuesta de declarar la Emergencia Social. Según la UCA las primeras medidas del Gobierno, en especial la devaluación, impulsaron la pobreza casi cuatro puntos en abril.

Las organizaciones sociales concurrirán el martes al Congreso, donde tendrán una reunión de trabajo con un amplio espectro de diputados para tratar los proyectos consensuados con la Pastoral Social sobre la declaración de la Emergencia Social.