Repudio a la violencia y solidaridad con Joao Pedro Stedile

Joao Pedro Stedile en el EMMP 2015- Bolivia

Joao Pedro Stedile en el EMMP 2015- Bolivia

Desde el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares repudiamos la violenta agresión que el dirigente social brasileño João Pedro Stedile sufrió en el aeropuerto de Fortaleza el pasado martes 22 de septiembre cuando fue abordado por una grupo de personas que pregonando consignas intolerantes lo agredió cobardemente. y sustrajo su maletín con documentación. Stédile, miembro de la coordinación nacional del Movimiento Sem Terra (MST), integra el Comité Organizador del EMMP, espacio de encuentro de movimientos populares patrocinado por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz de la Santa Sede. Su aporte personal y el del MST han sido indispensables para concretar los dos exitosos encuentros entre organizaciones sociales de todo el mundo y el Papa Francisco. La agresión sufrida es signo de odio contra el pueblo pobre organizado que lucha por su dignidad en el campo y la ciudad.

En este sentido, el Movimiento Sem Terra indica en su comunicado oficial que “este episodio no es un hecho aislado, sino un reflejo del momento político actual que pasa el país, donde vemos crecer cada día el odio de los movimientos populares, los migrantes y la población negra y pobre. Estos actos de violencia y odio son propagados intensamente por las redes sociales, y se repiten cada vez más en las calles, son una demostración más de la violencia de los sectores de la elite brasileña dispuestos a promover una ola de violencia y odio en contra de los sectores populares”.

La agresión es grave y no ha sido el único episodio de violencia dirigido al compañero Stedile, como explican en el comunicado de MST: “la dimensión que están alcanzando estos eventos proviene principalmente de unos medios de comunicación partidistas y manipuladores que distorsionan y ocultan información al mismo tiempo que promueven el odio y los prejuicios contra los que piensan diferente”.

Reiterando nuestra solidaridad con Joao Pedro Stedile, invitamos todos lo compañeros a difundir masivamente este mensaje de solidaridad para que los violentos paren y entiendan de una vez que Joao Pedro, así como todos los compañeros que luchan para Tierra Techo y Trabajo, nunca están solos.

Secretaría

EMMP

2018-02-08T15:47:28+00:00 Sep 24, 2015|Categories: Tierra|Tags: , , , |