Declaraciones de Juan Grabois conferencia de prensa de presentación EMMP 2015

Declaraciones de Juan Grabois Confederación de la Economía Popular de Argentina. Miembro del Comité Organizador del Encuentro. (Resumen).
Nosotros desde las organizaciones populares estamos muy contentos de que él (el Papa) reconozca la importancia de las organizaciones que surgen desde la base, desde las organizaciones comunitarias, los campesinos, los pueblos originarios, los trabajadores en total pero sobre todo los más precarizados, lo que no tienen derechos laborales, los que ni siquiera pueden sindicalizarse, las familias que no tienen un techo, villas y asentamientos de barrios precarios, que a mano y sin permiso fueron construyendo sus propias viviendas.
Puedan de alguna manera encontrar eco y resonancia para que de alguna se dé prioridad a sus reivindicaciones, para que se les dé el protagonismo que se me merecen, en el marco de un proceso de cambio que resuelva no sólo los problemas puntuales de  TIERRA, TECHO Y TRABAJO, (que son la esencia de este encuentro), si no que propongan alternativas humanas, comunitarias y solidarias, a la globalización capitalista excluyente, que hoy está destruyendo generaciones enteras de hermanos y hermanas y está de alguna manera destruyendo a nuestra Madre Tierra.
Agradeceos a todo el Estado Plurinacional de Bolivia y Evo Morales como único dirigente social e indígena que estos momentos ejerce el poder político en un Estado.
Va a ser un encuentro muy humilde, muy austero, se han aceptado las acreditaciones de todas las organizaciones latinoamericanas que lo han solicitado.

2018-02-07T16:02:12+00:00 Jul 7, 2015|Categories: Encuentro I|Tags: , |