Evo Morales, Bernie Sanders y Rafael Correa en el Vaticano

Evo Morales y Francisco en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el 2015

 

La Academia Pontificia para las Ciencias Sociales convocó los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales; y al precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders para evaluar los cambios en el campo internacional desde 1991.

 

El objetivo de la jornada, prevista para este viernes 15 y sábado 16 de abril en la histórica Casina Pío IV de los Jardines Vaticanos, es evaluar en perspectiva la encíclica social de Juan Pablo II ‘Centesimus annus’.  En palabras de la presidente de la Academia, Margaret Archer, se disertará sobre la pregunta: “¿Cuáles han sido los principales cambios en la vida económica, política y cultural de los últimos 25 años a los cuales la Iglesia de hoy debe responder?

 

La principal atención está puesta en la participación de los presidentes latinoamericanos y Bernie Sanders, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, que se encuentra en plena campaña.

 

Rafael Correa presentará el tema “Cambios en la situación política desde 1991”. Mientras Sanders debatirá con Rocco Buttiglione, presidente del consejo nacional de la Unión Demócrata Cristiana (Italia), con su ponencia titulada “Reflexiones en el 25 aniversario de la Centesimus Annus”. Las discusiones sobre esta ponencia las coordinará Hsin-chi Kuan del departamento de gobierno y administración pública de la Universidad China de Hong Kong.
Evo Morales estará a cargo de plantear las “Nuevas propuestas provenientes de América Latina”, teniendo en cuenta los cambios culturales en el mundo desde 1991 y cómo la Doctrina Social de la Iglesia puede iluminar la situación internacional.

 

La participación del presidente de Bolivia tiene como antecedente la lectura del Papa Francisco de los documentos previos del magisterio presentados en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Evo Morales presentará su propuesta basada en su experiencia como líder de movimientos populares, arraigados en las tradiciones culturales y poblaciones pre-colombinas”. Le seguirá el precandidato Sanders con una disertación del título “La urgencia de una economía moral: reflexiones sobre el 25 aniversario de la Centesimus Annus”.

 

Evo Morales tendrá una audiencia privada con el Papa el viernes 15 por la mañana en el Palacio Apostólico.

2016-04-16T10:46:57+00:00 Abr 15, 2016|Categories: Sin categoría|