Evo Morales a los representantes de los Movimientos Populares: “la democracia es el gobierno de los pueblos y no de los mercados”

IMG_0777  Morales se reunió con los Movimientos Populares en el Vaticano y planteó la creación de la Alianza de los Excluidos, con el objetivo de recuperar los principios y los valores de los pueblos ancestrales que vivían integrados en el comercio, solidaridad y redes de colaboración.
“Debemos construir la Alianza de los Excluidos y fortalecer nuestros acuerdos de integración entre los pueblos y comunidades, entre los Estados y gobiernos en un marco de apoyo y colaboración para fortalecer la vida y la humanidad ante la diplomacia de la muerte, de la guerra, del mercantilismo, y del saqueo a nuestros recursos”.
Por otra parte, el Jefe de Estado cuestionó los efectos que ocasionan al medio ambiente los países desarrollados. “Lamentablemente los países exageradamente desarrollados no quieren reconocer como le están haciendo daño al medio ambiente y al planeta, hoy ya no se sabe cuándo es primavera o invierno (por el cambio climático)”, criticó. Morales condenó el capitalismo y describió lo que llamó “sus mandamientos” para gobernar. “La democracia es el gobierno de los pueblos y no de los mercados”. “Nuestra Madre Tierra está enferma por el capitalismo”.

“Saludo su mensaje de justicia social, su mensaje de garantizar vivienda, trabajo y tierra para el movimiento indígena campesino originario. Hoy día de verdad me siento que ahora tengo Papa, comprometido con su pueblo con un pensamiento revolucionario, con sentimiento social y sobre todo con propuestas de cambiar y acabar con la violencia y la guerra”, manifestó Morales.

Morales afirmó que el derroche y el lujo forman parte de una “pobreza espiritual” a la que se debe erradicar. “Todos debemos probar la eliminación de la pobreza material, pero también espiritual, aquella expresada en el racismo, la discriminación, colonialismo, machismo, fascismo, individualismo, consumismo y el lujo, sustituyéndolos por lo que decía el hermano Papa: la solidaridad, la complementariedad, la vida en paz, la comunidad reconociendo que todos los pueblos del mundo conformamos una gran familia”.

El presidente Boliviano  saludò al Papa Francisco durante la mañana  y lo encontrò de forma privada en la tarde.

Elvira Corona por el Comité organizador

2015-06-25T10:02:10+00:00 Oct 29, 2014|Categories: Sin categoría|Tags: , , , , , |