Francisco en Ecatepec: Hacer de México una tierra de oportunidad y ninguna periferia se prive de su luz

Foto: Ansa

Foto: Ansa

Frente a mas de 250.000 personas Francisco concluyó su visita a Ecatepec con el rezo del Ángelus. Una región especialmente golpeada por la pobreza y la violencia, sobre todo contra las mujeres. Se calcula que en este municipio, entre 2012 y 2015, han sido asesinadas unas 600.

“Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, a primerear en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad. Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos. Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

El Papa dijo que esta tierra tiene sabor a Guadalupana y concluyó con un rezo a la Virgen: «ayúdanos a resplandecer en el testimonio de la comunión, del servicio, de la fe ardiente y generosa, de la justicia y el amor a los pobres, para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz».

Texto completo