Juan Grabois fue nombrado consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz en el Vaticano

El compañero Juan Grabois, co-organizador del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, fue nombrado como consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz. El organismo de la curia romana tiene como función estimular a la comunidad católica para promover el desarrollo de los países pobres y la justicia social internacional. Fue propuesto por el Cardenal Turkson como “Consultor”, un cargo ad-honorem.

Grabois en Bolivia

El Consejo tiene tres ejes de acción: Justicia, Paz y Derechos del Hombre. En el ámbito de la justicia tienen lugar cuestiones correspondientes a “la justicia social, con los problemas específicos del mundo del trabajo (…) También anima la reflexión, bajo el perfil ético, de la evolución de los sistemas económicos y financieros, y examina la problemática unida a la cuestión ambiental y al uso responsable en la administración de los bienes de la tierra”. Grabois ha sido cofundador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que plantea una cambio en la evolución del sistema económico actual y aporta una mirada fundamental para entender por qué un tercio de los trabajadores del mundo hoy quedan afuera de las consquistas que el movimiento obrero ha logrado en el último siglo. Además, como cofundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, una organización que trabaja por los derechos laborales de los cartoneros, conoce de cerca la tarea que realizan día a día los más pobres y excluidos en el cuidado de nuestra Madre Tierra, reciclando la basura de todos en las muy malas condiciones.

Pero además de oficializar la tarea específica que ya vení realizando en el Consejo, el nombramiento es un reconocimiento para los Movimientos Populares y, en palabras de Grabois, “un aliciente para seguir trabajando como hasta ahora por los derechos de los más pobres”.

2016-06-14T23:23:10+00:00 Jun 14, 2016|Categories: Sin categoría|Tags: , |