Los zapatos del papa en la marcha simbólica por el clima de París

A banner which reads "Global Climate March" is displayed in front of pairs of shoes symbolically placed on the Place de la Republique ahead of the World Climate Change Conference 2015 in ParisEn ellos, además del nombre del Papa, estará escrito ‘Laudato si’

Fuente: Religion Digital/Agencias

Un par de zapatos del papa Francisco abrirán el domingo en París la marcha simbólica de apoyo popular a la lucha contra el cambio climático con la que la ONG Avaaz ha querido sustituir la manifestación prevista y anulada por motivos de seguridad, indicó este viernes esa asociación.

Con la recogida de miles de zapatos, la organización no gubernamental (ONG) pretende sustituir la manifestación popular que iba a preceder el inicio de la cumbre, suspendida por motivos de seguridad tras los atentados del pasado 13 de noviembre (13-N).

Miles de ciudadanos vienen donando sus zapatos, que serán dispuestos en la parisiense plaza de la República, lugar previsto para el inicio de la reivindicación y que, simbólicamente, marcarán una marcha en favor del clima que se sumará a las 2.300 que habrá en 150 países de todo el mundo.

El papa Francisco ha donado un par de zapatos en los que, además de su nombre, estará inscrito “Laudato Si'”, el título de la encíclica escrita por el pontífice y que contiene una gran carga ecológica.

“Al igual que miles de parisinos que no podrán marchar el domingo, Francisco estará representado por sus zapatos”, indicó la directora ejecutiva de Avaaz, Emma Ruby-Sachs.

La dirigente de la ONG considera el gesto “una señal potente que los líderes del mundo participantes en la cumbre de París no pueden ignorar”.

El presidente del Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz, Peter Turkson, aseguró que han invitado a obispos y sacerdotes de todo el mundo a que dediquen la eucaristía del próximo domingo al buen desarrollo de la cumbre.

2018-02-08T15:59:37+00:00 Nov 29, 2015|Categories: Tierra|Tags: , , , , |