Papa Francisco abrió la Puerta Santa en la Catedral Centroafricana: “Bangui, se convierte en capital espiritual del mundo.”

papa_giubileoEl papa Francisco ha abierto la Puerta Santa de la catedral de Bangui, como una antelación al Año Jubilar de la Misericordia, que inicia el próximo 8 de diciembre.

Antes del Rito de Apertura, el Papa Francisco ha improvisado unas palabras:

“Bangui, se convierte en capital espiritual del mundo. El Año Santo de la Misericordia llega con antelación a esta tierra. Una tierra que sufre desde hace años la guerra, el odio, la incomprensión, la falta de paz. En esta tierra sufriente también están todos los países del mundo que están pasando por la cruz de la guerra. Bangui se convierte en la capital espiritual de la oración por la misericordia del Padre. Todos nosotros pedimos paz, misericordia, reconciliación, perdón, amor. Por Bangui, por toda la República Centroafricana y por todos los países del mundo que sufren la guerra, pedimos la paz. Y todos juntos pidamos amor y paz. Todos juntos. Y ahora, con esta oración, empezamos el Año Santo, aquí, en esta capital espiritual del mundo hoy”.