Papa Francisco sobre el atentado en Francia: “un incalificable ultraje a la dignidad de la persona humana”

Foto: Keistone

Foto: Keistone

Después de la oración del ángelus, el papa Francisco rezó por las víctimas y familiares y reiteró que “utilizar el nombre de Dios para esta violencia es una blasfemia”.

El texto completo de la parte del ángelus sobre el atentado

“Queridos hermanos y hermanas, deseo expresar mi profundo dolor por los ataques terroristas que en la noche del viernes ensangrentaron Francia, causando numerosas víctimas.

Al presidente de la República de Francia y a todos sus ciudadanos indico la expresión de mi más profundo dolor. Estoy particularmente cercano de los familiares de los que han perdido la vida y a los heridos.

Tanta barbarie nos deja consternados y nos pide como pueda el corazón del hombre idear y realizar eventos tan horribles, que han trastornado no solamente Francia, pero a todo el mundo.

Delante de tales actos intolerables o se puede dejar de condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana.

Quiero reafirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad. Y que “utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia”.

Les invito a unirse a mi oración: confiemos a la misericordia de Dios las víctimas inermes de esta tragedia. La Virgen María, Madre de misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz.

A ella le pedimos que nos proteja y vele por la querida nación francesa, la primera hija de la Iglesia, por Europa y por el mundo entero.

Recemos un poco en silencio y después, un Ave María. (instantes de silencio) Ave María…”

2018-02-09T13:35:26+00:00 Nov 15, 2015|Categories: Diálogo con Francisco|Tags: , , , |