Por primera vez en la historia mexicana será presentada ante el Senado una Encíclica del Papa

Foto: digitalavmagazine.com

Foto: digitalavmagazine.com

Fuente: Agencia Fides

Ciudad de México (Agencia Fides) – Mañana miércoles 4 de noviembre, la Comisión Especial de Cambio Climático, el Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana y la Fundación Konrad Adenauer, darán vida al foro “La pobreza y el cambio climático. Presentación de la Encíclica Laudato Si”, que será coordinado por la senadora Silvia Garza Galván, Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático. El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Senado de la República.

La nota enviada a la Agencia Fides desde la Archidiócesis de México afirma textualmente “Por primera vez, obispos mexicanos presentarán un documento del Papa Francisco en este recinto legislativo”. En nombre de la iglesia católica intervendrán Su Exc. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, y Su Exc. Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de la misma Archidiócesis. La doctora Maria Amparo Martínez Arroyo, Directora general del Instituto nacional de ecología y cambio climático, presentará una lectura de la Laudato sì desde el punto de vista de la ciencia.

Se trata de un hecho sin precedentes en un país como México, donde las instituciones gubernamentales siempre han estado históricamente connotadas por un fuerte secularismo y anticlericalismo. El 15 de octubre, el Senado mexicano aprobó por unanimidad el invitar al Papa Francisco, para que visite el Senado en su próxima visita pastoral a México, en febrero de 2016.

(CE) (Agencia Fides, 03/11/2015)

2018-02-08T15:57:11+00:00 Nov 3, 2015|Categories: Tierra|Tags: , , , |